En una intensa jornada de 7 a.m. a 10 p.m., durante varios días, más de 70 funcionarios de la Defensoría del Espacio Público, ubicados sobre la carrera 19 entre calles 98 y 100, al norte de la ciudad, informaron y advirtieron a la ciudadanía que no deben pagar por el uso de las zonas públicas, propiedad del Distrito Capital al parquear su carro, moto o bicicleta.
Los funcionarios del DADEP, han encontrado a particulares que en forma indebida e ilegal aprovechan económicamente las zonas de parqueadero públicas, propiedad del Distrito Capital, las cuales no han sido adjudicadas mediante contrato a ninguna organización civil para su respectiva administración, por lo tanto dichas zonas son gratuitas.
Recordemos que la falta de parqueo público, uno de los males que sufre la ciudad, tiene ya, al menos en el papel, una solución hacia el futuro. El Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) quedó facultado para adoptar planes locales, o por zonas de Bogotá, destinados a proveer parqueaderos en áreas de uso público, las que hoy arbitrariamente son usufructuadas por avivatos.
La Defensoría del Espacio Público reitera a la ciudadanía en general que individuos uniformados con chalecos, radiotransmisores y bayetillas cobran el supuesto cuidado de los vehículos en éstas zonas de parqueo público confundiendo a la ciudadanía, puesto que su cobro, entre comillas voluntario, es ilegal.
Éstas jornadas que buscan sensibilizar e informar adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas continuarán adelantándose en conjunto con la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía Metropolitana del cuadrante correspondiente, con el fin de proteger y defender los derechos de la ciudadanía.
Deje su Comentario