Más de 100 niños pertenecientes a pueblos indígenas de las Casas de Pensamiento Intercultural de Bogotá, se reunirán este lunes 16 de mayo en la Laguna Los Tunjos, de la localidad de Sumapaz, ubicada a tan solo 90 minutos de la capital.
En medio de rituales propios de cada pueblo indígena, entre los que se encuentran Muiscas, Huitotos, Pastos y Pijaos, entre otros, los niños y niñas harán un llamado a proteger el planeta para así crear conciencia en los ciudadanos de su buen uso.
Música, danza, cantos y ceremonias nativas serán las formas en que los niños alerten sobre incendios forestales, contaminación hídrica, calentamiento global y extinción de especies animales, males que aquejan al mundo y que son producto del abuso del hombre.
El evento, que iniciará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde, tendrá a los niños y niñas indígenas de localidades como Suba, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, quienes sorprenderán a los asistentes con sus costumbres.
La Laguna de los Tunjos era sagrada para los Muiscas, como siguen siendo sagradas todas las lagunas para quienes reconocen en el agua al elemento vivo que hace posible la Vida. Esta es la cuna del río Tunjuelito, que desde allí desciende hasta la ciudad de Bogotá.
La salida será de Nivel Central a las 7 de la mañana y se estima que la llegada será a las 4 de la tarde. Por favor confirmar su asistencia para ajustar temas de transporte y alimentación. Confirmación al celular: 3134338408
Deje su Comentario