El director cubano Lilo Vilaplana no podría estar más feliz, al estreno mundial la semana anterior en Mundo Fox de la tercera temporada de la serie El Capo dirigida por él, se suma la selección de su cortometraje La muerte del gato, el que ha sido escogido para ser exhibido en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, se trata del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, donde se verá en el Short Film Festival (la esquina del cine), que se llevará a cabo entre el 14 y 25 de mayo.
El cortometraje, es una historia real incluida en el libro de cuentos «Un cubano cuenta«, de la autoría de Vilaplana y que está ambientada en la época de la Habana vieja. El rodaje y filmación del mismo se realizó en Bogotá, Colombia y la Habana, Cuba, y contó con la participación de grandes actores cubanos, entre ellos: Jorge Perrugoría, Alberto Pujol, Bárbaro Marín, Abel Rodríguez, Coralita Veloz, Monchy Neira, Ángel Bernal y el colombiano Camilo Vilaplana.
Sinopsis
Raúl y Camilo viven en una vieja pensión de la Habana donde la única distracción que tienen es la radio cuando sintonizan Radio Martí. El gato de Delfina, una señora entrometida y defensora de la dictadura de los Castro, es lo único que les queda para vengarse de ella y de sus intromisiones. Como sea buscarán llevarlo al horno y luego dárselo a comer a la vieja haciéndole creer que es un delicioso plato creado por ellos, pero las cosas se saldrán de control cuando la policía llegue.
Producción
Director de fotografía: Carlos Andrés Hernández
Guión: Lilo Vilaplana y Alberto Pujol
Música: Alfredo de la Fe
Edición: Caryl Deyn
Producción Ejecutiva: Irasema Otero
Asistente de dirección: Jairo Ordóñez
Dirección General: Lilo Vilaplana
Producción General: Shangó Producciones
Deje su Comentario