A través de la cultura, arte, poesia y deporte, más de 1.500 estudiantes de varias entidades distritales de Bosa rechazaron durante todo el día la violencia e inseguridad que afecta a su localidad.
Cientos de niños y jóvenes de los colegios distritales de Bosa ocuparon las graderías de la Plaza Fundacional para apoyar la implementación del equipo de Respuesta Integral de Orientación Escolar (RIO) de la Secretaría de Educación del Distrito y el programa Plan 75 Cien de la Secretaría Distrital de Gobierno, medida que permite reforzar la seguridad y la convivencia en los entornos escolares.
Para el Subsecretario Distrital de Seguridad y Convivencia, Johnathan Nieto Blanco, este grupo de estudiantes ratificaron que son una generación de paz en Bogotá y un ejemplo para el país, pues buscan en el arte, la cultura y el deporte, la solución a los conflictos.
“La gente joven delimita lo que necesita Colombia. La meta es reconciliarnos y dirimir nuestras diferencias a través de estos escenarios de cultura, tal como lo que sucede aquí en Bosa”, señaló.
Ratificó que son 35 los colegios priorizados en el Plan 75 Cien en toda la ciudad; diez de los cuales pertenecen a Bosa. Son instituciones con problemáticas que han incidido en la violencia del entorno escolar influenciado, especialmente, por vendedores de estupefacientes.
Localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, entre otras, adolecen de espacios para desarrollar el arte y la cultura; por eso, desde la Secretaría Distrital de Gobierno se pretende rescatar los pocos escenarios que existen, para que los jóvenes puedan expresar sus capacidades artísticas y deportivas y puedan ser referentes de paz.
Es de recordar que según la más reciente Encuesta de Victimización y Clima Escolar, el 45% de los colegios de Bogotá se ven afectados por factores ilegales de su entorno.
Deje su Comentario