En el Parque Julio Flórez o de los Hippies, al igual que en 2012, se congregarán no sólo residentes y transeúntes de la localidad, si no a colectivos de personas, artistas y empresas relacionadas con el cuidado de los animales el domingo 8 de septiembre entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.
El principal objetivo de Chapinero es reiterar el compromiso de la Administración Distrital y Local con el respeto y defensa de la vida de los animales y reconocer el papel que cumplen organizaciones y ciudadanos que velan por su protección ante cualquier forma de maltrato. La localidad es pionera en protección animal y en este 2013, en la segunda versión del evento, se sigue promoviendo la actividad en coordinación con el Consejo Consultivo Local para la Protección y el Bienestar Animal (Acuerdo 002 de 2012).
Durante el evento, que cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el grupo Amigos Unidos por la Protección Animal y Gering Construcciones, se desarrollarán diferentes actividades pedagógicas, culturales y gastronómicas a través de stands informativos y puestas en escena en las que participarán entidades del Distrito, organizaciones internacionales y nacionales que trabajan por la defensa de los animales, profesionales que ofrecen novedosos servicios en torno al bienestar animal y comunidad chapineruna.
A lo largo de la jornada habrá vacunación e identificación con microchip para caninos y felinos; adopción e inscripción para esterilización de perros y gatos, considerados animales de compañía; inscripción para adopción de caballos; orientación a la ciudadanía sobre el manejo y tenencia responsable de perros de razas contempladas por la ley como peligrosas; promoción de nuevos espacios comunitarios que sensibilicen y divulguen acciones en beneficio de los animales, entre otras actividades.
El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, invita a la comunidad para que asista y disfrute en familia de este evento totalmente gratuito. “Chapinero Pionero en Protección Animal es una iniciativa que ya es ejemplo para el resto de las localidades de la ciudad y que responde al compromiso de Bogotá en el sentido de fomentar en la ciudadanía una cultura por el respeto y bienestar de los animales, libres de cualquier maltrato”.
Deje su Comentario