Como medida preventiva y para disminuir la proliferación de enfermedades respiratorias agudas en adultos mayores de 60 años, así como los casos de mortalidad a causa de estas patologías, la Secretaría Distrital de Salud comenzará una jornada de intensificación con la vacuna del Pneumo 23, dirigida a este grupo de edad y que tendrá como énfasis las localidades que presentan mayor riesgo.
El neumococo es una bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), de la sangre (sepsis) y de las membranas que recubren el cerebro (meningitis) que tienen una importante mortalidad.
Existen 90 tipos diferentes de neumococo con diferente agresividad. El contagio se produce de una persona a otra por contacto cercano a través de las secreciones respiratorias y puede afectar a cualquier individuo, aunque algunas personas tienen mayor riesgo de enfermar y con manifestaciones más graves.
Las diversas enfermedades producidas por esta bacteria se han convertido en una causa importante de enfermedad grave y muerte en los niños menores de 5 años en países desarrollados. El grupo de los menores de dos años es el que, por sus características inmunológicas, tiene el mayor riesgo de enfermar gravemente.
Al evento de inicio de estas jornadas de vacunación en Bogotá hoy miércoles 9 de marzo asisten el Secretario Distrital de Salud, Dr. Héctor Zambrano Rodríguez, la Gerente del Hospital de Vista Hermosa, Dr. Smith Torres y la Dra. Patricia Arce, Coordinadora de Acciones en Salud de la Secretaría de Salud.
La Pneumo 23, previene 23 tipos de neumonía y se aplicará gratuitamente en varios puntos de vacunación del Distrito sin importar el estrato, ni el régimen de salud al cual se encuentre afiliado el ciudadano.
Desde hoy las jornadas inician, la primera cita es en el Parque Santo Domingo – Ciudad Bolívar – Calle 69 A # 7 A-02 Sur.
Deje su Comentario