Hoy martes 15 de marzo está en Colombia el médico israelí Ron Dagan, director de la Unidad de Infectología Pediátrica en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Soroka, en Beer-Sheva, Israel, quien dará a conocer cifras de alerta sobre el incremento de variedades letales del neumococo en el mundo y en Colombia.
Dagan es también miembro fundador de la Sociedad Mundial de Enfermedades Pediátricas Infecciosas (WSPID), del consejo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ISID) y de la Sociedad de Enfermedades Infecciones de Estados Unidos (IDSA).
La intervención del doctor Dagan está dirigida a médicos y otros profesionales que se dediquen a la atención, diagnóstico, investigación, vigilancia y orientación académica, de las enfermedades infecciosas, preparación y áreas afines (incluye epidemiología, la farmacología, inmunología, la parasitología y la microbiología, incluyendo micología, bacteriología, virología y enfermedades causadas por priones (agregados supra moleculares que pueden inducir a la célula normal a mutar, ya comportarse como la proteína mutante, provocando en el huesped la enfermedad.
El neumococo es actualmente la primera causa de muerte prevenible con vacunas. Cada año cobra la vida de 1,6 millones de personas, un millón de las cuales son menores de 5 años.
El neumococo puede extenderse rápidamente, sobre todo en lugares donde hay muchos niños, como son las escuelas o guarderías infantiles.
Esta bacteria vive de forma natural en muchas personas, se aloja en la parte posterior de la nariz y generalmente no ocasiona enfermedades, al contrario, ser portador de ella, favorece el desarrollo de defensas.
Deje su Comentario