Tatiana Piñeros Laverde fue nombrada como nueva directora del Instituto Distrital de Turismo y se posesionó ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. En la ceremonia de posesión, la nueva funcionaria anunció que su objetivo será continuar con las metas de la administración encaminadas a mostrar y promocionar a Bogotá como un destino turístico sostenible.
Piñeros Laverde llega al IDT luego de trabajar en varias entidades de orden nacional y distrital. Es contadora especializada en gerencia de Recursos Humanos, con una sensibilidad social que le ha permitido tener un contacto directo con las problemáticas de grupos vulnerables y desde allí trabajar en pro de quienes más lo necesitan.
La funcionaria admite que aunque Bogotá es una ciudad internacionalmente conocida por su gastronomía y temas de negocios, hay que seguir trabajando en diferentes enfoques como el turismo rural, el ambiental y cultural, entre otros, con el fin de convertir a la ciudad en un referente internacional para propios y viajeros.
Bogotá para bogotanos
“Uno de los grandes retos que tiene el Instituto es vender a Bogotá en Bogotá, ya que la mayoría de los capitalinos no son de Bogotá. Si logramos que la gente conozca la riqueza de la ciudad, lograremos aumentar su sentido de pertenencia“, manifiesta Piñeros.
Para la nueva directora del IDT, Bogotá cuenta con una posición privilegiada y con unas condiciones geoespaciales que bien manejadas y administradas potenciaran a la ciudad en todo lo relacionado con el turismo. “Es necesario aprovechar más la diversa riqueza turística que tiene la ciudad”, precisa.
“Bogotá debe ser una ciudad amable, que reconozca la diversidad en todos los sentidos, y en donde en un mismo espacio puedan estar personas sin distingo de grupos poblacionales y de cualquier parte del mundo. Con la plena seguridad de que a todas se les va a tratar por igual”, afirma.
Finalmente, la directora del IDT señaló que en la ciudad existen varias decenas de puntos y atractivos turísticos prácticamente desconocidos, los cuales deben ser potenciados como novedosos destinos turísticos para Latinoamérica.
Deje su Comentario