El día que David venció a Goliat es el más reciente trabajo de David Gómez, un libro de estrategia en marketing que explica de manera sencilla cómo las Pymes pueden competir con gigantes, usando un arma secreta: herramientas digitales. Según Gómez, la esencia del libro es explicarle a cualquier empresario como ahora puede promover su negocio y atraer más clientes usando la eficiencia y el alcance de internet y herramientas digitales.
“El día que David venció a Goliat se enfoca justamente en explicarle por qué debe aprovechar internet para crecer su negocio y cómo hacerlo de una manera sencilla. Internet ya es un medio masivo que no se puede desaprovechar”, afirma el autor.
El escritor asegura que el surgimiento del libro se debe a que muchos empresarios se enfocan de lleno en hacer un buen producto o en proveer un buen servicio, pero no tienen en cuenta que eso es tan sólo una parte de la ecuación, la otra parte es darse a conocer y atraer la gente suficiente para que el negocio sea rentable.
El mayor problema en los empresarios que empiezan su vida laboral es que no cuenta con suficientes recursos y ahí es donde entran las herramientas digitales, como una página web, las redes sociales o una tienda online, porque se puede lograr mucho con muy poco.
Además el libro enlaza el problema con la solución: la necesidad de las Pymes de darse a conocer con la posibilidad de hacerlo a través de económicas herramientas de marketing online. Es decir, problema: darse a conocer, solución: marketing en internet”, explica Gómez.
Y lo que pretende el libro en sus lectores es que aprendan a promover mejor sus negocios. Que entiendan que lo importante no son las herramientas o la tecnología, sino la estrategia detrás y además entender de una manera sencilla cómo funciona internet y cómo sacarle provecho para atraer clientes y vender más. Hacer marketing en internet no es un tema de tecnología, es un tema de estrategia.
Pero realmente, ¿internet le sirve a todo tipo de negocio? es esa la pregunta que le surgirá y “El día que David venció a Goliat” le resuelve la inquietud “En mayor o menor medida cualquier negocio se puede beneficiar del uso de internet, no importa si vende productos o servicios, si vende a cliente final o al mercado industrial. Cada vez más las personas están yendo a internet a averiguar sobre lo que necesitan, en algunos casos para comprar, en otros para informarse.
El libro está estructurado en capítulos que he llamado ‘palancas’ porque tienen esa función, lograr mucho con muy poco, potencializar la visibilidad y el alcance de clientes potenciales. Son lo que he llamado ‘las 6 palancas digitales de una pequeña empresa’. La presentación oficial se realizará el domingo 4 de mayo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Deje su Comentario