A finales del año pasado, el gobierno nacional anunció control de precios a 334 medicamentos adicionales, los cuales se venden en el país a un alto costo. De la misma manera se incorporan al Plan Obligatorio de Salud (POS) 70 nuevos tratamientos de gran importancia. Eso economizará 200 mil millones de pesos a los recursos de los colombianos.
Este nuevo control va a beneficiar a millones de colombianos. “Son medicamentos de esos que se vendían más caros acá que en el exterior”, explicó el Presidente de Colombia, destacando que con esta medida se van a conseguir a precios razonables. En promedio la reducción de los precios para los colombianos será del 40 por ciento.
El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que con esta medida ya son 546 los medicamentos con precios controlados.
“El precio del Esomeprazol inyectable, un medicamento que se utiliza para la gastritis, baja un 24 por ciento. Hay dos tipos de Insulina que disminuyen en promedio un 50 por ciento. El Meropenem, un antibiótico de alta gama para infecciones resistentes, baja un 45 por ciento. La Quetiapina, para la esquizofrenia, baja un 47 por ciento, y así el resto de los medicamentos que tienen control”, indicó el jefe de Estado.
Nuevas inclusiones al POS
“A partir del 18 de diciembre incorporamos al POS 70 nuevos tratamientos de gran importancia, que en adelante los colombianos podrán exigir como un derecho”, dijo Juan Manuel Santos, en una declaración en la Casa de Nariño. De click aquí para conocer el listado
Deje su Comentario