Con arriendos que oscilan entre los 5 y 7 millones de pesos, ventas que han disminuido hasta en un 80%, cierre de locales por la perentoria situación, problemas ambientales por malos olores, cierre de la vía principal y problemas de inseguridad; cerca de 200 comerciantes de la zona realizarán un cacerolazo con el fin de hacer un llamado a las entidades competentes por los trabajos que se vienen adelantando en la implementación del Acueducto Pluvial en la franja céntrica de la localidad de Fontibón y que tiene a los comerciantes en esta caótica situación.
Este sector no aguanta más y temen que no les puedan cumplir el compromiso de entregar la obra como se tiene previsto para el mes de noviembre, ya que la obra estuvo parada por más de un mes a raíz de problemas de contratación. Adicional a ello, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ha demorado un promedio de cuatro meses en tomar la decisión de arreglar el colapso en las aguas negras, en uno de los tramos de la obra.
La actividad se realizará este jueves 10 de octubre en inmediaciones de la carrera 100 con 18 a partir de las 6 a.m. Los comerciantes estarán haciendo éstas y otras denuncias ante los medios de comunicación.
De igual manera preocupa la enorme dificultad que tienen los residentes de Fontibón ya que al estar inhabilitada la Carrera 100, el transporte que se dirige al sur, centro y occidente debe circular por la estrecha carrera 102. Los traumatismos son enormes y no hay presencia de la Policía de Tránsito para agilizar el tráfico caótico que se vive en el centro de la localidad.
Lo que se decía el 21 de Julio de 2009
“Luego de varios reclamos por parte de los habitantes de la localidad ante una supuesta demora e impacto de las obras, la Administración local, el Acueducto de Bogotá y el contratista decidieron unir esfuerzos y brindar a la comunidad las condiciones necesarias para mitigar los impactos.
Las obras han sufrido algunos retrasos debido a fallas en la maquinaria para las excavaciones en el sector, inconvenientes que fueron solucionados y que ahora son una simple anécdota, pues las obras avanzan normalmente para beneficio de los vecinos.
El frente de obra más importante está en la carrera 100, desde la calle 23 D hasta la avenida El Ferrocarril, sector previsto para entregar el 30 de agosto de este año, el progreso en las obras es evidente y los ciudadanos así lo reconocen.
Según el cronograma establecido, la obra debe estar finalizada para el mes de diciembre de 2009, pero los contratistas hacen esfuerzos para poder entregar los trabajos antes de esa fecha”.
Deje su Comentario