Un trabajo en equipo adelantará el Instituto Distrital de Turismo en alianza con el gremio hotelero de la capital y las agencias de viaje de la ciudad, para “fortalecer a Bogotá como primer destino turístico del país”, dijo Luis Fernando Rosas, director del IDT. Autoridades y demás interesados quieren reforzar la campaña ‘Bogotá, infinitas posibilidades’.
Los representantes del sector turístico se manifestaron en ese sentido durante el lanzamiento del plan de promoción y mercadeo turístico que adelanta la administración de Bogotá a través del IDT, para impulsar el desarrollo del turismo hacia la capital de la República.
“Yo propongo que esta iniciativa del IDT se fortalezca mucho más para que podamos aprovechar todos los recursos que Bogotá ofrece. En esta ciudad se encuentran 1.800 clases de aves, lo que representa una gran oportunidad para impulsar el segmento natural y posicionar este nicho para turistas que entran por Bogotá y salen por la misma”, declaró Patricia Jaramillo, gerente de la agencia de viajes Naturaleza y Turismo Colombia.
Alianza de sinergias
Para participar en el plan de promoción y mercadeo turístico de la ciudad, el gremio hotelero y las agencias de viaje trabajarán en conjunto con el IDT unas políticas de precios preferentes y empaquetamiento de productos con el fin de potenciar el turismo hacia la capital. También podrán aliarse con la entidad para diseñar campañas publicitarias cofinanciadas u ofrecer sus servicios hoteleros para los invitados a los viajes de familiarización y prensa.
El acto fue presentado por Rosas Londoño, quien, además de aceptar el respaldo del gremio de hoteles y agencias, los exhortó a desarrollar en el sector otras alternativas de turismo como el rural comunitario, el de las plazas de mercado o el de los cafés de antaño, atractivos por descubrir en Bogotá.
“Nosotros estamos trabajando para impulsar a estos puntos como nuevas y ricas formas de hacer turismo y que demuestran que literalmente la capital colombiana es no solo el secreto mejor guardado del continente sino una ciudad de infinitas posibilidades”, concluyó.
Qué se piensa hacer
Promover 13 segmentos turísticos de la ciudad
Explotar 21 mercados internacionales y 14 nacionales
Coordinar 33 viajes de familiarización, 16 de prensa y 25 capacitaciones de destino
Asistir a 10 ferias internacionales de turismo
Organizar nueve misiones comerciales
Apoyar 10 eventos de ciudad
Elaborar material promocional
Emprender una primera etapa de comercialización en un Punto de Información Turística para comenzar un proceso de auto-sostenibilidad del IDT.
Deje su Comentario