55 jóvenes que pertenecen a las barras de Santa Fe y Millonarios de la localidad de San Cristóbal trabajarán en la remoción de escombros que se han generado a raíz de los deslizamientos ocasionados por las frecuentes lluvias en los últimos días en Bogotá.
Estos jóvenes, los cuales hacen parte de los parches de barras, que desde hace dos años y medio lideran un pacto de paz y convivencia con la Alcaldía Local, tendrán como fin recuperar y ordenar las cuencas hidrográficas que bordean a la Localidad de San Cristóbal.
Además de realizar este trabajo ambiental, estos barristas también ayudarán a remoción de los escombros de los deslizamientos de los últimos días por causa de la temporada invernal que azota a la Capital del país y a la gestión del riesgo de la localidad.
Esta apuesta de integrar y generar una fuente de empleo para estos jóvenes, es una estrategia impulsada y liderada por el alcalde local William Roberto Herrera.
Para él “este tipo de inclusión laboral es una forma de resocializar y de abrir espacios en la comunidad para que los jóvenes ocupen su tiempo libre y tengan inclusión laboral y se sientan como individuos activos en la sociedad”.
Este proceso de inclusión laboral se ha fomentado desde hace dos años y medio en diferentes oficios. Estos jóvenes, los que hacen la limpieza de las rondas de quebrada, se han comprometido con la localidad para evitar emergencias a causa del represamiento de basuras en dichas cuencas, por lo cual la labor de los 55 barristas contribuye a mitigar emergencias futuras en la localidad cuarta.
Deje su Comentario