Iniciaron las caminatas dominicales en el parque La Florida, para los amantes de la lúdica y con el objetivo de observar las aves nativas y migratorias que tienen su asiento en este importante escenario del occidente bogotano y los humedales que lo rodean. La jornada se realizará los días 16 y 23 de febrero, 16, 23 y 30 de marzo con encuentro a las siete de la mañana en la entrada principal de recinto y cupo para cuarenta personas. Participación sin costo.
Con alrededor de 1.876 especies, Colombia es el país número uno en diversidad de aves en el mundo; además con nuestras casi 70 especies endémicas (que se conocen únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región, en este caso Bogotá), tenemos el tercer lugar en Suramérica, después de Brasil y Perú, quienes listan 203 y 105 respectivamente.
El avistamiento de aves es una estrategia turística que ha cobrado mucha fuerza en Colombia. La gran variedad de hábitats y pisos altitudinales crean una zona donde la biota, en general, es extremadamente compleja y nos posiciona como uno de los países más diversos e interesantes del mundo en cuanto a fauna y flora.
Para crear este paraíso natural que es el Parque La Florida, fue necesario sembrar 6.000 árboles, que sirven de hogar de las especies y que, de paso, les proporcionan alimento.
El espacio del parque permite divisar cuatro de las especies endémicas de la cordillera Oriental colombiana como el chamicero, el picocono rufo, el cucarachero de pantano y la tingua bogotana. Se han invertido recursos en este proyecto, que ya se había intentado hacer, de manera temporal, en el Festival de Verano.
¿Cómo llegar al parque?
El parque La Florida está ubicado en el kilómetro 4 por la ruta Engativá (Calle 80) – Cota Por la Calle 80 se debe pasar el Puente de Guadua y avanzar 2 Km hasta encontrar retorno de regreso a Bogotá y el aviso Parque La Florida, después se avanzar 1 Km aproximadamente hasta aviso color café a mano derecha que indica la entrada al parque , se avanzan 500 metros hasta la Y para tomar la izquierda hasta al parqueadero del parque.
Deje su Comentario