Vendedores informales del sur de Bogotá, abrieron oficialmente sus kioscos comerciales ubicados frente al Centro Comercial Centro Mayor y en el Barrio Restrepo, los cuales fueron entregados por el Instituto para la Economía Social, Ipes, en convenio con la Alcaldía Local de Antonio Nariño.
Son 38 quioscos, para 76 comerciantes, los que son ubicados en el barrio Restrepo y la plazoleta exterior del Centro Comercial Centro Mayor. La distribución se hace para que más vendedores informales de la localidad tengan la oportunidad de comercializar sus productos, en módulos de venta metálicos, dignos para trabajar, permitiendo la venta organizada en el espacio público.
Las personas beneficiadas son vendedores que llevaban más de 10 años trabajando en la calle, a los alrededores del Centro Comercial Centro Mayor, y decidieron acogerse voluntariamente al programa. Los quioscos se otorgan por sorteo vigilado por la Personería, la Policía y otros entes distritales.
Adicionalmente, la Administración del Centro Comercial los apoyará con un capital semilla de $500 mil, en productos para el primer surtido del módulo.
Los beneficiarios firmarán un contrato de uso y aprovechamiento económico del mobiliario urbano con el IPES por dos años, periodo en el cual deben presentar y poner en marcha una idea de negocio que contará con la asesoría de la entidad y realizar su proceso de transición de la informalidad a la formalidad.
Por otra parte, pagarán $13.000 mensuales, destinados al mantenimiento de los Módulos de Venta.
“Nuestro propósito es fomentar la productividad y mejorar la calidad de vida de estos vendedores, ofreciéndoles espacios rentables y competitivos en sectores comercialmente aptos”, aseguró Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.
El Instituto para la Economía Social, administra actualmente 608 kioscos en la ciudad, ubicados en las localidades de Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño y Mártires, de los cuales se benefician más de 450 familias.
Deje su Comentario