La obra de danza contemporánea “Entre cuatro paredes”, presenta al público de Suba y de Bogotá, en general, su creación que habla sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico. Las funciones se llevarán a cabo este viernes 6 y sábado 7 de noviembre en únicas presentaciones.
Este trabajo muestra lo que miles de mujeres de Bogotá viven, ya que ellas pasan su vida ocho horas al día trabajando entre cuatro paredes. Pero no trabajan en oficinas, tampoco en empresas públicas o privadas, y mucho menos reciben sueldo; se trata de las amas de casa, matronas de los hogares que son las primeras en levantarse cada día para arreglar a sus hijos y hacer el desayuno, hacer los oficios domésticos durante toda la tarde y en la noche seguir con el trajin para que tanto esposo como niños estén bien.
Pero, ¿qué sucede cuando estas mujeres comprometidas en su papel de mamás-esposas-amas de casa sufren de violencia intrafamiliar? Esta parece ser la pregunta que se hace el colectivo artístico RH Positivo Danza Contemporánea, de Suba, que ganó la Beca de Creación con la obra “Entre cuatro paredes” en la convocatoria «Localidades Culturalmente Activas» de la Secretaría de Cultura del distrito. El viernes 6 de noviembre a las 6:00 de la tarde se presentarán al público en la Casa de la Participación de Suba, y el sábado 7 de noviembre desde las 7:00 de la noche en el salón comunal Telecom Arrayanes.
Esta obra de danza contemporánea habla sobre la violencia contra la mujer en el ámbito doméstico, en un entretenido e impactante montaje en el que sus personajes se ven envuelto en una serie de situaciones que van transformando su entorno, sus relaciones interpersonales y por ende, la convivencia dentro del hogar. “Entre cuatro paredes” maneja de esta forma, con mucho respeto y creatividad el tema de la violencia intrafamiliar, mediante la recreación de diferentes momentos de la cotidianidad de los bailarines-personajes dentro de su propio hogar; en medio de la pieza estos seres humanos sacarán a flote un puñado de desgarradoras emociones que los ponen entre cuatro paredes en un acto decisivo que les cambiarán sus percepciones y formas de convivencia con los demás.
La entrada los dos días de las presentaciones es completamente gratis.
Deje su Comentario